Existen gran cantidad de recursos geográficos y cartográficos a disposición de miles de personas. Desde hace algunos años, la enseñanza ha cambiado diametralmente, como consecuencia de las nuevas tecnologías. En este punto. es donde surge la gamificación como herramienta de gran utilidad dentro del aprendizaje de todos los ámbitos, incluido el geográfico.
Desde hace algunos años se ha implantado un nuevo estilo de aprendizaje asociado a este campo de análisis del entorno, en la que el juego tiene mucha incidencia y contribuye a tener mejores resultados.
Son muchos los ejemplos de estos sistemas divertidos con los que aprender y conocer de manera sencilla todo lo relacionado con la geografía. Tales como situar las principales cadenas montañosas, conocer los principales ríos y lagos o relieve en mapas interactivos, geo-crucigramas, fichas paisajísticas, comparadores de mapas, creadores de ciudades o hasta potentes visores geográficos web, entre muchas otras opciones existentes en la red de redes.
Con estos nuevos recursos y juegos geográficos y cartográficos, se está dando una gran importancia a los sistemas de información geográfica (SIG). Medio básico en la actualidad de este campo de estudio, y en la interrelación del pensamiento espacial y el conocimiento, potenciando un enfoque principalmente visual.
A todo ello, hay que incorporarle la gran cantidad de recursos existentes en la red de redes. Miles de personas pueden acceder a numerosos juegos geográficos que harán al usuario en cuestión profundizar en la materia y fijar contenidos de una manera clara. La geografía tal y como la concebían las generaciones pasadas, ha quedado obsoleta. Las innovaciones tecnológicas permiten dar un nuevo enfoque de estudio, que mejora los resultados y la eficiencia en el aprendizaje.
Estos avances, no solo quedan en el ámbito de la enseñanza, sino que también todos los sectores del ocio interactivo se benefician de la gamificación. El ámbito de las apuestas ha encontrado en las temáticas geográficas y del universo, un filón que aprovechan sacando al mercado cada un cierto espacio temporal, numerosas creaciones de calidad.
Una de las que más adeptos congrega es Space Enigma, la nueva tragaperras de Jackpot. Este nuevo pasatiempo interactivo tiene un objetivo claro: conocer todos los misterios que existen en el espacio y aun no se han descubierto. Cualquier usuario cuando acceda por primera vez a esta plataforma será una oda para los sentidos, pudiendo contemplar colores muy llamativos, formas poco comunes y alguna que otra gema que ofrecen suculentos premios, no vistos antes por estas lides. Además de ello, cabe resaltar que esta aplicación estará optimizada para todos los dispositivos existentes en el mercado, tanto aparatos móviles como dispositivos de sobremesa. Es decir, una gran opción que permite a los millones de gamers jugar cuando y desde el lugar que decidan en todo el globo terráqueo.